Términos y condiciones

Última actualización: 15 de junio de 2020

El Puesto Market Online (en adelante, “El Puesto”) ha puesto a su disposición el presente sitio web, (en lo sucesivo, denominado el “sitio”). El acceso y uso de este sitio se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de El Puesto, (denominado en adelante “el cliente”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación peruana.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, cambios o actualizaciones a nuestros términos y condiciones de uso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, sin ninguna notificación, solo publicando las modificaciones, cambios o actualizaciones en este sitio.

Al usar el sitio, usted acepta y está de acuerdo con estos términos y condiciones. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el sitio de ninguna otra manera, ni realizar compras a través del sitio, cualquier transacción económica a través del sitio importará la aceptación de los presentes términos y condiciones.

Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados, a no ser que haya expresamente aceptado las condiciones modificadas.

Lea atentamente las condiciones estipuladas a continuación antes de utilizar el sitio.

  1. Aclaraciones generales
  • Declaro ser mayor de edad y tener la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de este sitio.
  • Declaro que la información registrada es correcta y fidedigna.
  • Declaro que la información registrada es clara y detallada.
  • Declaro que he sido debida y previamente informado respecto de los servicios contratados, así como de las condiciones, regulaciones y restricciones que conllevan, las mismas y que acepto plenamente.
  • Declaro hacerme responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de esta página web, incluido el mal uso de las contraseñas que en su caso el cliente o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo el cliente debe conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de su tarjeta de crédito.
  • Como cliente, me responsabilizo de la revisión de mi correo electrónico, por lo que declaro tener conocimiento de las comunicaciones que se me efectúen por esa vía.
  • En caso de no aceptar los términos y condiciones, el cliente no podrá acceder ni utilizar los servicios y/o contenidos ofertados en esta página.
  1. Responsabilidad
  • El Puesto no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y/o a causa de terceros que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.
  • El Puesto no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, ni por cualquier otro hecho de tercero, no imputable a El Puesto, que afecten la prestación del servicio. El Puesto únicamente será responsable por hechos debidamente acreditados que impliquen una falta a la diligencia ordinaria.
  • No obstante lo declarado en el numeral que antecede, El Puesto brindará soporte al cliente, en su condición de intermediario, para la mejor solución del problema; y, de corresponder, solicitar los reembolsos respectivos, de acuerdo a las políticas que se establezcan.
  • En ningún caso El Puesto responderá frente al cliente por daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos, referidos a hechos en los cuales los funcionarios, empleados o representantes de El Puesto no hayan tenido participación en ellos, debiendo en todo caso acreditar que les son imputables.
  • El Puesto se reserva el derecho de procesar o no cualquier operación de compra, en donde se evidencie o haya sospecha de transacción dudosa o fraude. Asimismo, El Puesto podrá requerir al cliente el cambio de la modalidad de pago por él seleccionada, de ser necesario, para concretar su operación de compra.

 

  1. Registro del cliente

 

  • Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del cliente, debiendo registrarse con un correo electrónico vigente y/o usuario y generando una clave de acceso. Se entenderán como conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el solo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del cliente sobre el conocimiento de los presentes términos y condiciones. Asimismo, en caso de realizarse un registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en el sitio elpuesto.pe es gratuito.
  • El cliente es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros. Cualquier compra realizada por terceros será de entera responsabilidad del cliente.
  • El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio, así como el acceso mediante su usuario o por cualquier otro medio, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no hace responsable a El Puesto o sus relacionadas en caso de mala utilización.
  1. Derechos del cliente de este sitio

 

  • El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
  • El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  1. Procedimiento para hacer uso del sitio

 

  • Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, El Puesto informará, de manera fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará por cualquier vía cuando fue recibida la solicitud del pedido.
  • El cliente agregará al carrito de compras los productos que desea adquirir, la solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, se realizará la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico o por cualquier otro medio luego de facturado el pedido.
  • En caso haya algún producto faltante, ello será informado oportunamente al cliente.
  • El Puesto indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del cliente para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
  • Le recordamos que El Puesto cumple con tomar las medidas de seguridad antes de entregar el pedido.
  • En caso que luego de realizado el pedido no se cuente con stock para poder ser entregado al cliente, El Puesto tendrá la facultad de entregar los productos que haya tenido en stock, y luego realizar el extorno por los productos no entregados.

 

  1. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

 

  • Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades.

 

  1. Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, Diners y American Express. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.
  2. Pagos contra entrega: Aceptamos pagos en línea y vía POS. Bajo esta modalidad, junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.
  • Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Diners. El cliente deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo.
  • Débito: Tarjetas Visa y MasterCard
  1. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio

 

  • A través de este sitio, El Puesto realizará ofertas de bienes y/o productos de primera necesidad y perecibles, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o, excepcionalmente y sin encontrarse obligado a ello, telefónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que El Puesto valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de El Puesto, será requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberá verificar:
    1. Que dispone de los productos solicitados en stock.
    2. Que el medio de pago ofrecido por el cliente es válido.
    3. Que valida los datos registrados por el cliente al momento de haber aceptado la oferta o compra.
    4. Que la oferta o compra cumple con las cantidades mínimas y máximas detalladas en el sitio, los legales de campañas u ofertas especiales.
  • Para informar al cliente acerca de esta validación, El Puesto enviará una confirmación a la misma dirección electrónica que haya registrado el cliente aceptante de la oferta, de modo que se garantice su debido y oportuno conocimiento. Esta información también podrá ser realizada por cualquier otro medio.
  1. Despacho de los productos

 

  • Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio.
  • La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos los cuales pueden encontrarse en el sitio.
  • Las fechas están sujetas a variación y se comunicará oportunamente al cliente de cambiar.
  • En caso el cliente haya consignado una dirección de entrega incorrecta, El Puesto no tendrá ninguna responsabilidad, y el cliente no tendrá derecho a reembolso o extorno del pago.
  1. Cobro del servicio de flete

 

  • El cálculo del flete varía de acuerdo a la zona y día y está establecido en el sitio.
  1. Entrega del pedido

 

  • El Puesto se comunicará vía telefónica con el cliente, al número brindado por el mismo, antes de la llegada del repartidor a su domicilio. El Puesto se reserva el derecho de emplear el medio más adecuado para dejar constancia de la entrega de los productos al cliente o tercero que los reciba en el domicilio registrado en nuestro sitio.
  • El cliente o tercero que reciba el pedido deberá revisar el estado de los productos al momento de recibirlos y si los productos recibidos coinciden con la boleta. El Puesto no se responsabiliza por los daños físicos al producto ni reclamos posteriores.
  • El cliente podrá rechazar la entrega de un producto determinado al momento del despacho si considera que este no reúne las condiciones requeridas, debiendo especificar las razones del rechazo. El Puesto analizará las razones del rechazo del producto expuestas por el cliente; y, de corresponder, efectuará el cambio del producto o el reemplazo del mismo, sin costo adicional, en el plazo que El Puesto le comunicará al cliente en su oportunidad.
  1. Plazo máximo de espera en la entrega

 

  • El plazo máximo de espera en la entrega figurará en el sitio y/o será comunicada al cliente al momento de realizar el pedido.
  • Estos plazos se cuentan desde que El Puesto haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
  • Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.
  • Los plazos están sujetos a variación y se comunicará oportunamente al cliente en caso sean modificados.
  • Toda entrega se llevará a cabo siempre y cuando el cliente se encuentre en la dirección de despacho señalada. El Puesto esperará un máximo de 05 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo, El Puesto gestionará con el cliente, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Al tratarse de productos perecibles, cualquier cambio en sus condiciones y características físicas, imputables al cliente, serán íntegramente de responsabilidad de este.
  • Las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega correspondiente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago correspondiente.
  1. Derecho de anulación

 

  • El Puesto acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el cliente debe comunicar la anulación al menos 24 horas antes de que se cumplan los plazos de entrega indicados en el numeral siguiente respecto de cambios y devoluciones.
  • Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono, y para considerarse aceptadas el cliente deberá de recibir la confirmación de anulación. 
  • En caso de pedidos que muestren indicios de fraude o falta de seguridad de nuestro equipo de despacho, El Puesto se reserva el derecho de anular el pedido. 
  1. Cambios y devoluciones

 

  • El Puesto aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 48 horas de haber recibido el cliente el pedido. Las devoluciones procederán de forma excepciones, solo si el cliente presenta el original de la boleta o factura que sustente la compra, que el producto no haya sido alterado o abierto, y que presente una justificación adecuada por la cual solicita la devolución y no el cambio. En el caso de frutas y verduras, el cambio justificado deberá solicitarse dentro de las seis (6) horas de recibido el producto.
  • Para solicitar cambio, o devolución de forma extraordinaria, el cliente deberá remitir una comunicación a contacto@elpuesto.pe
  1. Uso de los datos personales registrados en el sitio
  • Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por El Puesto. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con El Puesto. En ningún caso serán traspasados a terceros.
  • De conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, el cliente otorga su consentimiento expreso para que los datos personales que facilite a El Puesto a través de este medio y/o cualquier otra vía queden incorporados en el Banco de Datos Personales y sean tratados por esta con la finalidad de absolver sus consultas y brindarles información publicitaria, dándoles usos que incluyen temas referidos al análisis de perfiles, publicidad y prospección comercial, fines estadísticos, históricos, científicos y educación.
  • El usuario autoriza a que El Puesto mantenga sus datos personales en el banco de datos referido en tanto sean útiles para la finalidad y usos mencionados anteriormente.
  • El usuario podrá ejercer su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a contacto@elpuesto.pe
  • Asimismo, sugerimos a los clientes revisar la “Política de protección de datos personales” de este sitio, para mayor información.
  1. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

 

  • Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este canal y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por El Puesto, salvo que así lo indique.
  • El Puesto podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación.
  1. Promociones

 

  • Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por El Puesto, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice El Puesto para cada promoción. Es decir, las promociones que se publiciten a través de este canal no serán vinculantes para otros canales de venta.
  1. Otros sitios web

 

  • El Puesto no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o porta que no sea elpuesto.pe
  1. Reclamos

 

  • Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, deberá ser presentada a Servicio al Cliente de El Puesto, llamando al +51 946 215 796 o ingresando a Aquí. El Puesto pone a disposición del cliente un Libro de Reclamaciones, conforme lo dispone el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
  • Cualquier controversia que surja entre El Puesto y el cliente, vinculada de forma directa o indirecta con la transacción que se genere a partir de las compras que se rijan por los presentes términos y condiciones, lo que incluye pretensiones de indemnización o resarcimiento, compensación, ineficacia, interpretación, invalidez, inexistencia o nulidad, serán resueltas mediante arbitraje de derecho, conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.
  1. Capacidad legal para contratar

 

  • Los servicios de El Puesto están disponibles solo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio.
  • El Puesto podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
  1. Delimitación de responsabilidad

 

  • El Puesto no se responsabiliza frente a los clientes o terceros por los daños y perjuicios que se generen como consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.
  • El Puesto no será responsable por defectos o vicios intrínsecos al producto, en cuyo caso deberá de realizar el reclamo al fabricante o productor.
  1. Contenido fotográfico como referencia

 

  • Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en el sitio y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos.